Política

Comisión del Senado acusa a Bolsonaro de crímenes contra la humanidad por su gestión de la pandemia

El relator presentó este miércoles su informe final, en el que concluyó que el gobierno expuso ‘deliberadamente a la población al riesgo concreto de infección en masa’

EscucharEscuchar

Brasilia. Una comisión investigadora del Senado brasileño recomendó este miércoles imputar al presidente Jair Bolsonaro por varios delitos, entre ellos “crímenes contra la humanidad”, por su gestión de la pandemia, mientras el mandatario aseguró no tener “culpa de absolutamente nada”. La Corte Penal Internacional (CPI) escudriñó durante seis meses las acciones y omisiones del gobierno durante la pandemia que ya ha dejado más de 600.000 muertos en Brasil, el segundo país más enlutado del mundo después de Estados Unidos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.