Política

Acusado de haber violado la ley, Donald Trump responde con denuncias de fraude electoral

A nueve meses de las elecciones legislativas, el expresidente domina el Partido Republicano y deja regularmente entrever su voluntad de buscar un segundo mandato en el 2024.

Washington. Donald Trump rechazó este jueves haber violado la ley para tratar de mantenerse en el poder tras su derrota en la elección presidencial del 2020, como lo señaló un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y aseguró nuevamente que los comicios fueron “fraudulentos”.

La comisión investiga el papel del expresidente en el ataque al Congreso estadounidense que llevaron a cabo algunos de sus partidarios el 6 de enero del 2021. Los legisladores que la integran presentaron el miércoles por la noche un documento judicial en el que estiman por primera vez que Trump pudo infringir leyes cuando buscó obstaculizar la certificación de la victoria de Joe Biden en la elección presidencial.

“El único objetivo de la comisión es impedir que el presidente Trump, quien encabeza por mucho las encuestas, pueda volver a presentarse si decido hacerlo”, denunció el multimillonario republicano en su comunicado, donde también acusó a los miembros de la comisión de “destruir la democracia”.

Trump aseguró que el ataque al Capitolio tuvo “lugar porque millones de personas en nuestro país saben que la elección fue robada”, reiterando sus acusaciones infundadas de irregularidades que habrían ocurrido durante la elección de noviembre del 2020, en las que muchos estadounidenses aún creen.

A nueve meses de las elecciones legislativas, Trump domina el Partido Republicano y deja regularmente entrever su voluntad de buscar un segundo mandato en el 2024.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.