México. AFP. En menos de tres meses las riñas en centros penales de los estados mexicanos de Tamaulipas (noreste) y Nuevo León (norte), ambos fronterizos con Estados Unidos, han dejado un saldo de 58 muertos, la más reciente el miércoles con 31 fallecidos y 13 heridos.
La última masacre tuvo lugar en el penal de Altamira, en la zona sur de Tamaulipas, en la costa del golfo de México, cuando se desató una batalla entre reos luego de que, según las autoridades, los presos del módulo 11 invadieron el 12.
En las cárceles de ese distrito, donde se encuentran recluidas unas 7.700 personas, se encuentran miembros de Los Zetas y del cártel del Golfo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.