El acta de creación fue suscrita el miércoles en El Salvador, informó PDVSA en Caracas.
La nueva empresa "realizará las labores de importación, almacenamiento y comercialización de combustible venezolano en la nación centroamericana", dice la corporación venezolana.
Según lo acordado, PDVSA suministrará 100.000 barriles mensuales de combustible, más del 20 por ciento de las necesidades energéticas salvadoreñas.
Enepasa paga el 60 por ciento en 90 días y el 40 por ciento restante en 23 años, con dos años de gracia y un uno por ciento de interés, condiciones similares al Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe.
La creación de la empresa fue acordada el pasado 20 de marzo, tras una reunión en Caracas a la que asistió el máximo responsable de Enepasa, Carlos García Ruiz, y representantes del FMLN.
En ese momento el ministro Ramírez señaló que la intermediación encarece el combustible en el país centroamericano, en un promedio de $8 a $10. Venezuela produce un total de 3.270.000 barriles diarios de petróleo, es el quinto exportador mundial y el cuarto proveedor de Estados Unidos.