
Bogotá. AFP. Pasajeros de la aerolínea colombiana West Caribbean, uno de cuyos aviones cayó a tierra el martes en Venezuela dejando 160 muertos, entraron en pánico ayer cuando el avión militar en que regresaban desde la isla de San Andrés sufrió una fuerte turbulencia.
El vuelo transportaba a 184 pasajeros de West Caribbean que se habían quedado varados tras el accidente en el que cayó el único avión operativo de la compañía.
El vuelo militar, cuyo destino sería Medellín, se vio afectado por el mal tiempo y ello lo obligó a aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Bogotá, aseguraron pasajeros que viajaban en el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que los traía desde la isla de San Andrés.
Un portavoz de la Aeronáutica Civil admitió que el vuelo fue sacudido por turbulencia, pero negó que haya entrado en emergencia.
"El vuelo nunca estuvo en riesgo. La información preliminar es que cuando se entró en una zona de turbulencia los pasajeros entraron en pánico debido al antecedente de lo ocurrido el martes", dijo.
En Venezuela, los forenses apuran el reconocimiento de los restos de las víctimas del accidente del martes. Hasta ayer se habían identificado cuatro cuerpos en una carrera contra el tiempo, debido a que las altas temperaturas impiden la conservación de los cadáveres.