
Una gran orgía organizada por un grupo de japoneses en el sur de China ha provocado las iras de Pekín, que en una nota oficial ha condenado el comportamiento “extremadamente odioso” de los turistas nipones e incluso ha pedido a Japón que mejore la educación de sus ciudadanos.
Según informaciones aparecidas en los últimos días en la prensa china, varios cientos de japoneses organizaron en un hotel de la ciudad sureña de Zhuhai una orgía de tres días para celebrar la invasión de China por Japón, el 18 de setiembre de 1931.
El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Kong Quan, criticó duramente el hecho y señaló: “Los extranjeros en China deben obedecer la ley china”.
La fiesta se celebró entre el 16 y el 18 de setiembre en el hotel Conference de Zhuhai, uno de los más lujosos de esta ciudad próxima a Macao y, según testigos, involucró a más de 400 japoneses que se alojaban en el establecimiento y más de 500 prostitutas contratadas para la ocasión.
La Policía ha detenido a varios organizadores de la orgía y ha recogido cintas de video de los servicios de seguridad como prueba.
En China, donde la opinión pública sigue siendo mayoritariamente tradicional y puritana, la noticia ha causado un gran escándalo, también por el hecho de que los japoneses habrían celebrado una de las mayores tragedias de la historia contemporánea china.
Las críticas han aparecido en los portales de Internet chinos.