Organismos Internacionales

‘Qatargate’, la trama de sobornos orquestada por Qatar en el Parlamento Europeo

Conforme pasan las horas, más y más altos funcionarios son procesados y algunos, incluso, encarcelados. Especialistas coinciden en que este es el mayor escándalo de corrupción hasta la fecha de una institución europea

EscucharEscuchar

París. Qatar consiguió corromper la democracia europea y lo hizo al más alto nivel de sus instituciones. Al cabo de 48 horas de detención preventiva, la justicia belga inculpó por corrupción, blanqueo y participación en una organización criminal a la griega Eva Kaili, vicepresidenta del Parlamento Europeo, a Pier Antonio Panzeri, ex eurodiputado italiano, y a Francesco Giorgi, asistente parlamentario y compañero sentimental de la primera. Todos quedarán en prisión. Pero ellos no son los únicos: a medida que avanza la investigación, se producen nuevas detenciones.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.