De acuerdo con cifras extraoficiales brindadas por el jefe de campaña de Moscoso, Víctor Juliao, en cinco de las casi 500 mesas de votación, la presidenta del PA obtuvo 394 votos, mientras que el banquero Vallarino ganó 49.
El Canal 2 de la televisión local reportó desde diferentes puntos de la geografía del país los resultados de otras 23 mesas de votación, en los que Mireya Moscoso gana con 5.198 sufragios, frente a 2.694 de Alberto Vallarino.
Los primeros resultados locales eran esperados anoche y serían anunciados por el presidente del Comité Nacional de Elecciones del PA, Alvin Wedden.
Wedden admitió que ha habido "miles de arnulfistas" que no han podido sufragar por no aparecer en los listados depurados por el Tribunal Electoral, en algunos casos porque al inscribirse no adjuntaron su renuncia escrita al anterior colectivo al que pertenecían, o por problemas con los números de cédula de identidad.
Las elecciones internas realizadas por el Partido Arnulfista, principal de la oposición en Panamá, son las primeras primarias que se celebran en este país. En ellas participaron unos 100.000 militantes del PA, con vistas a los comicios generales de mayo del próximo, gracias a las reformas al Código Electoral aprobadas por el Parlamento en 1997.
El propio presidente de Panamá, Ernesto Pérez Balladares, en un breve mensaje televisado, elogió a los candidatos "arnulfistas" por la celebración de estos comicios internos, que han suscitado gran espectación nacional.