Arizona. En la tarde de este miércoles, 19 de febrero, se registró un nuevo accidente aéreo, esta vez en el estado de Arizona, al sur de Estados Unidos.
De acuerdo con información preliminar, dos avionetas colisionaron cerca al aeropuerto regional de Marana.
Medios locales sostienen que dos personas fallecieron en el momento del impacto.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos explicó que las pequeñas aeronaves chocaron mientras se desplazaban contra el viento en una de las dos pistas del aeropuerto.
“La avioneta Cessna aterrizó sin incidentes y el Lancair impactó contra el terreno cerca de la otra pista y se produjo un incendio posterior al impacto”, detalló la organización independiente del Gobierno de los Estados Unidos.
Imágenes y videos difundidos a través de redes sociales dejaron en evidencia cómo las dos avionetas quedaron totalmente destruidas una vez se registró el incendio en la zona.
LEA MÁS: Otra tragedia aérea en EE. UU.: hallan restos de avión desaparecido en Alaska
Además, personas que transitaban a las afueras del aeropuerto capturaron cómo una gran columna de humo negra salía de las pistas. Minutos más tarde, el puerto tuvo que ser cerrado y las pistas acordonadas para poder levantar el desastre.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) detalló a CNN que el Aeropuerto Regional de Marana “es un campo sin control”, pues los pilotos acuden a “frecuencias de tráfico común para anunciar su posición”.
Otros accidentes aéreos en Norteamérica
La más reciente tragedia se suma al más reciente incidente ocurrido en medio de un aterrizaje de un avión de Delta en el aeropuerto internacional de Pearson de Toronto, Canadá.
El avión CRJ-900, con 80 personas a bordo, provenía de la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos. Al intentar llegar a la terminal área, se accidentó, dejando un saldo de 15 heridos. El hecho ocurrió a las 2:15 p. m. hora local del pasado 17 de febrero.
LEA MÁS: Autoridades confirman muerte de siete personas tras caída de avioneta médica en Filadelfia
A la aeronave se le partió el tren de aterrizaje, por lo cual siguió de largo por la pista. Sus alas también se desprendieron, produciendo fuego y humo. El aparato patinó varios metros hasta que se volcó totalmente.
En enero también se presentaron otros accidentes en Washington y Filadelfia.
