Un segundo bebé clonado nació la noche del viernes en un país del norte de Europa y se trata de la hija de una pareja de lesbianas holandesas, informó ayer la presidenta de Clonaid y miembro de la secta de los raelianos, Brigitte Boisselier.
Boisselier, que no dio precisiones sobre el lugar del nacimiento, no aportó ninguna prueba para corroborar sus afirmaciones, como tampoco hizo cuando anunció el nacimiento del primer bebé clonado de padres estadounidenses, el 26 de diciembre.
Los nacimientos no han podido ser confirmados todavía por una fuente independiente.
Segundo nacimiento
“Un segundo bebé nació ayer (anteayer para los lectores). Es una niña. Está muy bien”, declaró Boisselier, contactada vía telefónica por AFP.
La bebé “nació a las 10 p. m.”, indicó. “Es más pequeña que la primera, tiene 2,7 kg. Nació por vías naturales. Sus padres son dos mamás lesbianas de Holanda”, precisó.
Acerca del país de nacimiento, Boisselier dijo que prefería no precisarlo para mantener el anonimato de los “padres”, y afirmó que no había “muchos países donde un bebé haya nacido a las diez de la noche”.
La científico dijo que la mujer holandesa involucrada en el segundo nacimiento, planea criar a su hija junto con su compañera y que no pertenecen al movimiento raeliano. “Es una pareja lesbiana, pero no pertenecen a la religión, tuvo contacto con Clonaid por sí misma”, añadió.
La presidenta de Clonaid anunció el 26 de diciembre el nacimiento de Eva, una primera bebé clonada de una pareja de estadounidenses, un anuncio que no fue sustentado con ninguna prueba científica, lo que continúa despertando el más grande escepticismo en el mundo científico.
La sociedad de clonación humana Clonaid fue fundada por los raelianos, una secta que, instalada en Canadá, cree en los seres extraterrestres y asegura que los seres de otro planeta crearon la especie humana por clonación hace 25.000 años.
Clonaid dice que tiene una lista de espera de 2.000 personas dispuestas a pagar $200.000 para clonarse a sí mismas o a un ser querido. Dijeron que esperaban que nacieran cuatro bebés más clonados para finales de enero gracias a ellos.
Ratones, ovejas y otros animales han sido clonados con diferentes resultados. Algunos de estos animales han mostrado defectos más tarde y los críticos sobre la clonación humana dicen que no es ético exponer a un bebé humano a que sufra estos defectos.
Los raelianos desmienten estos temores y dicen que es propaganda para impedir el progreso.
Agregaron que los trabajos de Clonaid eran un avance lógico en la fertilización in vitro, la técnica utilizada para aquellas parejas estériles.