El Mundo

Muere Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo colombiana

Primera Miss Universo colombiana

Bogotá. AP Luz Marina Zuluaga, la primera colombiana en alzarse con el cetro de Miss Universo en 1958, falleció este miércoles, al parecer por problemas cardíacos, a los 77 años.

Zuluaga nació en la localidad de Pereira, pero, desde muy pequeña, sus padres la llevaron a Manizales, donde participó en el concurso de belleza departamental en 1957. Ganó y representó a Caldas en el reinado nacional, en el que obtuvo el segundo lugar.

Luego la suerte le sonrió: Doris Gil Santamaría, la ganadora de ese certamen, renunció a la corona para contraer nupcias. En el certamen de Miss Universo no se aceptan concursantes casadas.

Por su tesón y fama, Zuluaga llegó a ser concejal de Manizales y directora del Instituto de Turismo de la misma ciudad. Sus últimos años los dedicó a impulsar y realizar obras en favor de los más necesitados.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.