
Peña, invitado de honor a la fiesta de ayer, cortó el pastel de 1,22 metros en forma de una montaña de televisores, mientras los seguidores del artista aplaudían tanto al cantante como al minero, frente a la mansión de Elvis en Memphis.
El chileno, gran admirador del ídolo estadounidense, tuvo una ajetreada gira por Tennessee, donde hizo un recorrido en privado por Graceland; asistió a un partido de los Grizzlies, equipo local de baloncesto; y encabezó la caminata de los patos del lujoso hotel Peabody.
Peña recibió cuando se encontraba en el fondo de la mina un reproductor digital con las canciones de su ídolo de parte de Elvis Presley Enterprises y ha dicho que le cantaba las canciones a sus compañeros para mantenerlos animados.
El minero, quien excepto por las letras de las canciones de Elvis habla poco inglés, se ha comunicado con ayuda de un traductor.
“Es un placer estar aquí, con tanta gente hermosa. Nunca pensé que sobreviviría, y escapé. Este es un regalo de Dios. Viva Elvis. Viva Memphis”, dijo Peña en el acto.
Luego saludó en inglés con una frase local:
Titubeó cuando le pidieron que cantara pero luego se animó y entonó
Presley nació en Tupelo, MisisipÍ, el 8 de enero de 1935 y se mudó a Memphis cuando tenía 13 años.
El cantante murió en Graceland el 16 de agosto de 1977, y está enterrado en un pequeño jardín localizado en la propiedad.
El cumpleaños del artista, aunque es importante para sus fanáticos alrededor del mundo, no atrae a la cantidad de personas que cada año viajan a Graceland para recordar su muerte.
Organizadores de las festividades por el cumpleaños de Elvis tienen previsto que Peña visite hoy la casa de infancia del cantante en el este de Tupelo, precisó Dick Guyton, director ejecutivo de la Fundación Conmemorativa de Elvis Presley al periódico local Northeast Mississippi Daily Journal.
Algunos de los fanáticos reunidos ayer en Graceland estaban tan ansiosos por ver a Peña como por rendir tributo al Rey, como fue el caso de Sue Mack quien saludó a Peña y hasta se tomó fotos con él.
“Seguí a los mineros todo el tiempo que estuvieron allá abajo. Cuando me enteré de que era fanático de Elvis, me dije Tengo que conocerlo” comentó la mujer.
De pie cerca de ella, Pat Parris le pidió a Peña en español que le diera un beso. Solicitud que aceptó.
“Es tan dulce. Nunca conoces a un héroe de la vida real”, señaló una emocionada Parris.