Militares realizaban tareas de reconocimiento en el municipio de Tierra Blanca, cuando fueron agredidos con disparos por un grupo de sicarios que los uniformados repelieron, "falleciendo cuatro agresores en el lugar de los hechos", dijo la secretaría en un comunicado.
Más tarde en una carretera cercana a la localidad de Actopan, efectivos militares detuvieron a otras cuatro personas, añadió el boletín.
Cientos de militares y policías federales fueron desplazados desde octubre pasado a Veracruz, un estado azotado por la violencia que ejercen el cártel de los Zetas y una organización criminal que se hace llamar 'Matazetas', relacionada con el cártel de Sinaloa, cuyo líder es Joaquín 'Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.
La violencia generada por las pugnas entre los carteles de la droga y la ofensiva militar dejó en los últimos cinco años más de 50.000 muertos, según recuentos de la prensa, que incluye a un número indeterminado de víctimas ajenas al crimen organizado.