La corporación Microsoft dijo ayer que no ha tenido problemas por la segunda oleada del ataque del virus Blaster que procura afectar el sitio web y la red interna de la compañía de software .
El virus procura aprovecharse de miles de computadoras infectadas para atacar la base de Microsoft en Estados Unidos.
La empresa con sede en Redmond, Washington, no había detectado ninguna congestión extraordinaria en la red, dijo su portavoz Sean Sundwall. Tampoco hubo reportes de clientes con problemas graves para tener acceso al sitio web de la compañía, el cual contiene un parche de software que corrige la falla usada por el virus para causar daño.
“Hasta ahora no hemos detectado problema alguno en nuestros sitios en Internet ni en cualquier otro sitio web debido al virus Blaster ”, expresó Sundwall.
A pesar de ello, exhortó a la gente a proteger sus computadoras con programas antivirus.
La infección, también denominada LovSan o MSBlast , aprovecha una falla en las versiones actuales del sistema operativo Windows de Microsoft para computadoras personales, portátiles y servidores.
Aunque el 16 de julio, Microsoft colocó un parche de software en su sitio web para corregir la falla, muchos usuarios no lo instalaron en sus máquinas, lo cual los hace vulnerables.
El virus ha infectado más de 350.000 computadoras en el mundo desde el lunes, según Symantec Corporation, dedicada a desarrollar programas contra virus informáticos. La infección hizo que las computadoras se reiniciaran con frecuencia o interrumpió su acceso a la red Internet.