
En la segunda parte de una conversación con Sophia Bush, en el pódcast Work in Progress, Michelle Obama abordó el jueves los rumores de divorcio que han circulado sobre ella y el expresidente, luego de que él asistiera solo a varios eventos a principios de este año.
Al hablar sobre las decisiones que ha tomado recientemente, la ex primera dama de Estados Unidos comentó que actuar en función de sus propios intereses no siempre ha sido bien recibido por los demás.
LEA MÁS: Con el documental 'Becoming’, Netflix esculpe la vida de Michelle Obama
“Lo interesante es que, cuando digo ‘no’, la mayoría de las veces la gente responde: ‘Lo entiendo’, y estoy bien”, afirmó. “Eso es lo que nos cuesta a nosotras, como mujeres: decepcionar a los demás, ¿sabés?”.
Agregó que, este año, algunas personas ni siquiera pudieron imaginar que sus decisiones respondían únicamente a su voluntad. “Tuvieron que asumir que mi esposo y yo nos habíamos divorciado”.
“¿Cómo va a ser que una mujer adulta tome decisiones por sí sola, verdad? Pero eso es lo que hace la sociedad con nosotras. Finalmente, empezamos a preguntarnos: ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Para quién lo estoy haciendo?‘”.
“Y si no encajamos en el estereotipo de lo que se espera que hagamos, entonces eso se etiqueta como algo negativo y terrible”, añadió.
En otro momento del pódcast, Obama expresó que siente que ha llegado el momento de tomar decisiones importantes y asumir plenamente la responsabilidad sobre su vida.
“Porque si no es ahora, ¿cuándo? ¿Qué estoy esperando?”, planteó.
“Mirá, ya vamos en cuenta regresiva hacia el verano de los 61, ¿verdad? No es tan trágico si te pasa algo cuando tenés 80. Por eso, este es el momento de empezar a hacerme las preguntas difíciles: ¿quién quiero ser realmente cada día?”, declaró.
En enero, Barack Obama asistió solo al funeral del expresidente Jimmy Carter, así como a la toma de posesión de Donald Trump ese mismo mes.
El 14 de febrero, Día de San Valentín, el exmandatario compartió una foto con su esposa y escribió: “Treinta y dos años juntos y todavía me dejas sin aliento”.
La pareja ha hablado en varias ocasiones sobre su relación. Se casaron el 3 de octubre de 1992 y tienen dos hijas: Malia, de 26 años, y Sasha, de 23.