Puerto Rico
Fuerte incremento de homicidios
San Juan. Puerto Rico despidió ayer el año más violento de su historia reciente, en el que se batieron los registros históricos de criminalidad para una isla que, situada en la ruta del narcotráfico de Suramérica a Estados Unidos, sufre una tasa de asesinatos por habitante que casi duplica a la de México. Según la Policía local, durante el 2011 hubo 1.136 asesinatos, lo que significa un incremento del 15% respecto al 2010, y de paso se ubica como la cifra más alta de la que se tiene registro desde 1940.
“La caída de los grandes narcotraficantes provocó una lucha en las calles de Puerto Rico por el control de los puntos de venta de la droga. Esa es la causa directa del aumento de asesinatos” , opina Emilio Díaz Colón, jefe policial de esa isla. EFE.
Nueva Zelanda
Lluvias frenaron celebración del 2012
Wellington. Los fuertes aguaceros impidieron que se celebrara, como de costumbre, la llegada del Año Nuevo en esta capital, sin embargo, en Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, se encendió la mecha del espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos de duración a medianoche. Este país, al igual que Australia, fue de los primeros en recibir el 2012. EFE.