Bolivia
Evo Morales y Chile molestos con García
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el gobierno de Chile criticaron ayer con dureza al presidente peruano Alán García, a raíz de las controversias limítrofes que mantienen los tres países.
Morales calificó de “chabacano” a García, a quien el canciller chileno acusó de usar un “lenguaje francamente provocativo”.
La arremetida fue contestada por el canciller peruano, José García Belaúnde, quien insistió en que Lima cree que existe un pacto entre Santiago y La Paz para otorgar a Bolivia una salida al Pacífico por territorios experuanos. DPA.
Israel
Netanyahu inicia gira por Europa
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, buscará apoyo a sus posturas en el proceso de paz con los palestinos durante las reuniones que mantendrá en Alemania y Reino Unido. Se trata del empeño de Netanyahu en que el futuro Estado palestino esté desmilitarizado y en que los palestinos reconozcan además el Estado judío. DPA.
Guatemala
Plan para paliar crisis alimentaria
El gobierno del presidente Álvaro Colom pondrá en marcha un plan para paliar la crisis alimentaria que afecta a comunidades de siete departamentos en el denominado “corredor seco” del oriente de Guatemala, en donde se han registrado 17 muertes por desnutrición, anunció el secretario de Seguridad Alimentaria, Juan Aguilar. ACAN-EFE.