
Nigeria
Atentado en iglesia deja tres muertos
Kano, Nigeria. Al menos tres personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas, algunas de gravedad, ayer en un atentado suicida contra una iglesia católica de la ciudad de Bauchi, en el norte de Nigeria, informó la Policía. El terrorista logró burlar los controles de seguridad que se habían implementado en la iglesia, tras una oleada de atentados con bomba reivindicados por el grupo radical islamista Boko Haram, en los que han muerto 1.400 personas en el norte y centro de Nigeria desde el 2010. AFP.
Bangladesh
Huelga general paralizó al país
Daca. Escuelas, comercios y empresas suspendieron labores ayer en todo Bangladesh, en tanto que el transporte estaba paralizado, debido a una huelga general que dispusieron grupos islámicos radicales en protesta por una película que denigra al profeta Mahoma.
Miles de agentes de seguridad fueron destacados en la capital, Daca, en un intento por impedir el estallido de actos de violencia durante la paralización de actividades. Unos cuarenta activistas islámicos fueron detenidos brevemente por tratar de levantar una barricada en una de las avenidas principales y lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad. AP y AFP.
Nepal
Avalancha mató a nueve montañistas
Katmandú. Una avalancha ayer en la madrugada, en una de las cumbres del Himalaya nepalés, terminó con la vida de al menos nueve alpinistas.
La expedición, integrada por unos 25 montañistas, había casi llegado a la cumbre del Manaslu (8.156 metros), cuando ocurrió el incidente. Hasta ayer, 13 personas fueron rescatadas vivas y aún quedan tres desaparecidos. El Manaslu, en Nepal, es la octava montaña más alta del mundo y es considerada como la más peligrosa. AFP.