Esta imagen satelital cortesía de Maxar Technologies muestra humo cerca de la Universidad Pepperdine mientras el incendio Franklin arde alrededor de Malibú, California. El fuego destruyó casas y obligó a miles de personas a evacuar una de las zonas más cotizadas de Estados Unidos. Foto: (-/AFP)
Más de 1.500 bomberos trabajan por aire y tierra para contener las llamas, que avanzan impulsadas por fuertes vientos y baja humedad. Una inspección preliminar reportó siete propiedades destruidas y ocho dañadas, mientras se prevén más evaluaciones de los daños.
Una brigada de bomberos se abre paso por una colina quemada por el incendio forestal que azota a Malibú, California. Miles de hectáreas han resultado afectadas por las llamas. Foto: (DAVID SWANSON/AFP)
La Universidad Pepperdine, ubicada en la línea de fuego, albergó a 800 estudiantes que compartieron imágenes del incendio rodeando el campus.
Casas carbonizadas y miles de evacuados por feroz incendio forestal en Malibú
La falta de lluvias, los vientos de Santa Ana y el cambio climático han intensificado los incendios en California. Las autoridades abrieron refugios y bloquearon carreteras mientras investigan las causas del desastre.
Un helicóptero arroja agua sobre la ladera de una montaña como parte de los esfuerzos que realizan los brigadistas por aplacar el incendio Franklin en Malibú, California. Foto: (DAVID SWANSON/AFP) El incendio Franklin alcanzó las líneas eléctricas en la Pacific Coast Highway, en Malibu, California. Foto: (APU GOMES/Getty Images via AFP) Los restos de una vivienda carbonizada evidencian el paso del incendio forestal que azota a Malibú, California. Cientos de personas se han quedado sin hogar o se han visto obligadas a evacuar. Foto: (DAVID SWANSON/AFP) Bomberos combaten las llamas cerca de la Pacific Coast Highway. Las autoridades abrieron refugios y bloquearon carreteras mientras se logra controlar la emergencia. Foto: (APU GOMES/Getty Images via AFP)
Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.