Tegucigalpa, Honduras (DPA) Un artefacto explosivo estalló hoy en las instalaciones del diario “El Heraldo”, en la capital de Honduras, Tegucigalpa, aunque sin provocar grandes daños, mientras que otros dos no explotaron, según informes de la policía.
Los artefactos incendiarios, conocidos como “bombas molotov”, fueron lanzados en las primeras horas contra las instalaciones del diario.
“Fuimos objeto de un atentado... asumimos que es debido a la situación política”, afirmó el jefe de redacción, Fernando Berrios, que no dudó en señalar que es un “claro irrespeto a la libertad de prensa”.
El Heraldo es acusado por los seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya de no estar informando con objetividad y de estar del lado del gobierno de facto que preside Roberto Micheletti.
De hecho, en las marchas y acciones que realizan los adeptos a Zelaya, atacan a los reporteros de “El Heraldo” y otros medios nacionales, a quienes acusan de “golpistas”, y sólo permiten a periodistas extranjeros o de los medios afines a Zelaya.
Zelaya fue arrestado y expulsado el pasado 28 de junio por comandos militares que adujeron cumplir órdenes judiciales. La Fiscalía acusó ante los tribunales al mandatario defenestrado por 18 delitos, incluyendo traición a la patria y corrupción.
Incluso en los mensajes en el mismo portal electrónico de “El Heraldo” se los amenaza con que próximos ataques pueden ser con el personal laborando o bien a su sistema informático.
El viernes también fue atacado un auto del diario “La Tribuna”, también de la capital, e incendiado por los cuatro atacantes armados.
“La Tribuna”, propiedad del ex presidente Carlos Flores Facussé (1998-2002), también es señalado de favorecer la salida de Zelaya.
Previamente fueron atacados la cadena radial “América”, con varias granadas, y el canal 10.