El Mundo

Kim Jong-un ordenó ejecución de 30 funcionarios tras las devastadoras inundaciones en Corea del Norte

Kim Jong-un responsabilizó a los funcionarios de descuidar sus deberes durante la emergencia en el pasado mes de julio que afectó a cerca de 13 mil personas. El Gobierno nunca informó sobre la muerte de al menos cuatro mil personas

EscucharEscuchar

Ciudad de México. Kim Jong-un, líder norcoreano, ordenó la ejecución de 30 funcionarios tras las devastadoras inundaciones que dejaron alrededor de cuatro mil muertos en Corea del Norte. Entre 20 y 30 funcionarios del gobierno regional fueron fusilados el mes pasado por su papel en la zona afectada, según informó TV Chosun, un medio surcoreano que citó a un funcionario no identificado del gobierno de Corea del Sur.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.