Las fuentes agregaron que los fondos especiales serían usados para la retirada de Gaza y de una punta de Cisjordania prevista para mediados de agosto, así como para la relocalización de 9.000 evacuados de asentamientos judíos a áreas poco pobladas de Israel.
Una alta fuente política de Israel dijo que la ayuda solicitada a Estados Unidos será una de las más grandes en años recientes "lo que apenas sorprende dada la escala sin precedentes de la retirada".
Consultado sobre la ayuda requerida, un alto funcionario del gobierno de George W. Bush dijo, en Washington, que "ellos no ha pedido ningún dinero y nosotros no hemos hecho ningún compromiso para proveerlo".
El funcionario no quiso comentar si Estados Unidos consideraría favorablemente una eventual futura petición de este tipo.
El periódico israelí Haaretz dijo que la petición sería realizada por ayudantes del primer ministro, Ariel Sharón, en conversaciones con el Consejero Nacional de Seguridad de EE. UU., Elliot Abrams.
El gobierno de George W. Bush ha estado de acuerdo en principio con ayudar a financiar el plan de Gaza, dijo el Haaretz .
Washington quiere que la retirada consolide una tregua de cinco meses e incite las conversaciones sobre la "hoja de ruta", conducida por Estados Unidos, para un estado palestino seguro junto a Israel.