
Israel expresó ayer su satisfacción por la decisión de Estados Unidos de levantar su oposición a un proyecto de ley que pretende imponer sanciones contra Siria.
Autoridades israelíes vieron el cambio de actitud como una justificación de su incursión aérea del pasado fin de semana contra el territorio sirio.
“Es una decisión positiva que demuestra que los norteamericanos han tomado conciencia de la amplitud de la implicación siria en el terrorismo, así como las facilidades acordadas por ese país para que los terroristas pasen por su territorio rumbo a Iraq a cometer allí atentados contra Estados Unidos”, afirmó a la AFP un alto responsable en la presidencia del Consejo.
El Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles una resolución para sancionar a Siria por apoyar el terrorismo y desarrollar armas de destrucción masiva, y la Casa Blanca dijo que ya no se opone a la medida.
La resolución fue aprobada por 33 votos a 2 y tiene grandes posibilidades de ser refrendada la semana próxima por el plenario de la Cámara.
“Esta legislación será un mensaje para Damasco y para el mundo que Estados Unidos considerará responsables a los países que apoyen a grupos terroristas”, dijo el demócrata por el Estado de Nueva York, Eliot Engel, promotor de la iniciativa.
La Casa Blanca se declaró favorable a la resolución, pero espera conocer el texto antes de pronunciarse.