La Plata. Son muchos los casos de maltrato animal que se conocen día a día; sin embargo, estos no dejan de conmover e indignar a las personas, como es el caso de Voldemort, un perrito galgo que quedó sin hocico y nariz, razón por la que lleva el nombre el villano de la saga de Harry Potter.
El animal fue rescatado hace aproximadamente un año en La Plata, Argentina, por una fundación que logró recuperarlo de las malas condiciones de salud en que se encontraba, pues su hocico mutilado estaba lleno de gusanos y tenía una grave infección.
Luego de meses de curaciones en la herida, esta sanó y su salud mejoró, pero su cicatriz es permanente, lo que ha dificultado que consiga un hogar, pues muchas personas quedan sorprendidas con su aspecto.
Es por esto que el refugio Patitas Glew comenzó una campaña para conseguir que una familia le dé una oportunidad a Voldemort y lo adopte en su hogar. Marilyn, una de las mujeres que trabaja en la fundación contó que el perrito tiene cuatro años y es muy cariñoso.
”Sabemos que mucha gente es superficial y los perritos que tienen alguna patología o alguna herida o los que son negritos son a los que más cuesta dar en adopción. Creemos que con Voldemort pasa por eso, capaz les da la impresión y no lo adoptan. Nos rompe el corazón”, afirmó la mujer El diario Sur.
En Facebook el refugio comparte constantemente su fotografía. “Lo vamos a seguir publicando porque no perdemos las esperanzas de que encuentre a la familia que se merece”, añadió al medio citado.
Voldemort sigue esperando un hogar 💔. Ayúdanos difundiendo para poder encontrarle una familia, entre todos podemos lograrlo.
Posted by Patitas Glew on Wednesday, August 17, 2022
Perro con heridas similares en Costa Rica
Durante el año 2016 en Costa Rica hubo un caso de maltrato similar al que sufrió Voldemort. Se trata de Duke, un perro que después de haber sufrido una agresión con un machete fue rescatado y sometido a dos operaciones que le salvaron la vida. A pesar de que el diagnóstico médico era reservado, este can demostró ser un guerrero y se recuperó rápidamente.
El animal se conviritió en un símbolo contra el maltrato animal e incluso, junto con las voluntarias de la organización Vida Animal, recorrió parques, escuelas e instituciones recordando que todas las vidas merecen respeto.
El pasado 8 de julio, en la página de Facebook Duke el guerrero, la dueña del perrito hizo un posteo en el que recordó lo vivido y recalcó “la bondad y el amor de la mayoría de personas que se unió para salvarme la vida y convertirme en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal y que gracias a esto, por fin, se aprobó la Ley Contra el Maltrato Animal en Costa Rica”.
LEA MÁS: Personajes 2016: El perro Duke, símbolo del maltrato animal
¡HOY ES MI CUMPLE! ¡HOY ES MI CUMPLE! Hoy hace seis años viví el horror de la maldad de algunos seres humanos, pero a...
Posted by Duke el Guerrero on Friday, July 8, 2022