Un impactante video muestra a un avión Boeing de Air Canada en llamas poco después de despegar en Toronto, Canadá, lo que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia, confirmó el medio New York Post.
El pánico registrado por las cámaras surgió después de que el vuelo AC872 saliera con destino a París, Francia, la noche del 5 de junio.
Las llamas salían de la cola del avión. Estas se originaron debido a un “problema de motor” no especificado. La aeronave llevaba 389 pasajeros a bordo, indicó Air Canada en un comunicado por medio de la red social X.
El avión se vio obligada a regresar y efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Toronto, donde fue recibida por los bomberos. No se reportaron heridos.
“Después de que la aeronave aterrizó, fue inspeccionada por vehículos de respuesta del aeropuerto conforme a los procedimientos operativos habituales y rodó hasta la puerta de embarque por sus propios medios”, agregó la aerolínea.
Los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo más tarde esa noche, y la aeronave “fue retirada de servicio” para ser inspeccionada por el equipo de mantenimiento e ingeniería.

