20 noviembre, 2020
El pasado 17 de febrero, Tik Tok lanzó una ampliación de su herramienta de control parental que permite una mayor supervisión sobre los contenidos que emiten y reciben los menores de edad.
El pasado 17 de febrero, Tik Tok lanzó una ampliación de su herramienta de control parental que permite una mayor supervisión sobre los contenidos que emiten y reciben los menores de edad.

Ciudad de México. El Universal / GDA. En un esfuerzo por mantener un ambiente seguro y amigable para la gran cantidad de menores de edad que integran su audiencia, TikTok lanzó una ampliación de su herramienta de control parental.

Dicha red social había lanzado, en abril pasado, la opción de Family Pairing que permite a los padres de familia y adolescentes personalizar su configuración de seguridad con base en necesidades individuales; ya que no todos necesitan de los mismos ajustes.

En aquel momento, Tik Tok explicó que Family Pairing “mejora el conjunto de herramientas de seguridad y complementa el trabajo para brindar un mayor acceso a las funciones del producto”.

Es decir, es una colección de ajustes hechos para “brindar a los padres una mejor capacidad para guiar la experiencia en línea de sus hijos adolescentes y, al mismo tiempo, darles tiempo para educarlos sobre la seguridad en línea”.

La plataforma detalló que Family Pairing permitiría a las madres y padres vincular su cuenta de TikTok a la de sus hijos para habilitar una variedad de configuraciones de contenido y privacidad.

El pasado 17 de noviembre, la red social anunció la ampliación de esta función con el objetivo de “brindar a los padres una mayor supervisión y, a las familias, un conjunto de herramientas más sólido para crear la experiencia de TikTok adecuada para ellos”.

Debido a que cada familia es diferente, las necesidades son distintas. Hay adolescentes y personas menores de edad que pueden necesitar más supervisión y otros que no.

Los padres y tutores pueden decidir utilizar Family Pairing por un tiempo limitado u optar por permanecer conectados a la cuenta de sus hijos por más tiempo. Esta herramienta podría permitir a las familias “a tener conversaciones más amplias sobre la seguridad digital”.

TikTok es una red social de videos en formato corto. Se ha vuelto muy popular entre adolescentes y personas jóvenes, en especial durante la época de confinamiento provocada por la pandemia de covid-19.

¿Qué puedo hacer con Family Pairing?

Los padres, madres y tutores pueden guiar la experiencia de navegación de sus hijos con los siguientes controles:

Con la función de Búsqueda, tendrán la opción de decidir si le permitirán a sus hijos buscar contenido, usuarios, hashtags o sonidos.

Incluso, con la gestión del tiempo de pantalla podrán establecer y decidir cuánto tiempo podrán pasar en Tik Tok.

Además, con el modo restringido pueden limitar la aparición de contenido que podría no ser apropiado para ciertas audiencias en la For You Page del perfil de los menores.

Ahora, integra nuevas funciones para ayudar a la experiencia de padres e hijos en la plataforma.

Las novedades incluyen la opción de Comentarios, donde los padres podrán decidir quién puede comentar los videos de los menores (todos, amigos, nadie).

Con la opción de Discoverability, tendrán oportunidad de decidir si la cuenta de sus adolescentes es privada o pública.

Es sabido que TikTok permite ver los videos a los que los usuarios les han dado like (siempre que esta opción esté activada).

Este es otro ajuste permitido ahora por Family Pairing: los jefes de familia podrán decidir si otros tiktokers pueden ver la lista de videos que le han gustado a los menores del hogar.

También se incluye la gestión de mensajes directos. Es decir, ahora los padres podrán restringir quién puede enviar mensajes a su hijo; incluso permite desactivar la mensajería directa por completo.

Si bien TikTok ahora le permite a los jefes del hogar tener control sobre los mensajes que reciben sus hijos, la plataforma ya contaba con políticas y controles al respecto.

Por ejemplo, según lo que explica la red social, los mensajes directos se deshabilitan automáticamente para los menores de 16 años; solo los followers aprobados pueden mensajear entre ellos; y no se pueden enviar imágenes y videos de este modo.

Aunado a esto, en Estados Unidos se encuentra disponible la opción de TikTok For Younger Users (TikTok para usuarios jóvenes), una experiencia limitada de la aplicación que cuenta con “protecciones adicionales de seguridad y privacidad diseñadas específicamente para una audiencia menor de 13 años”.