Interés Humano

Rescate de mineros mexicanos en imágenes: Familias no pierden la fe

Cuerpos de rescate intentarán ingresar el miércoles a la mina

Una inundación dentro de una mina de carbón dejó atrapados a 10 trabajadores en Coahuila, México, desde el miércoles 3 de agosto. A casi una semana del incidente, las autoridades y los rescatistas no se dan por vencidos, mientras las familias rezan sin perder la fe.

Este lunes el equipo de rescate introdujo un dron acuático y observó varios obstáculos que impedían a los socorristas completar la operación; sin embargo, cada segundo se evacúan cientos de litros de agua, de acuerdo con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Para que el acceso sea seguro, los socorristas deben esperar que el nivel del agua sea de 1,5 metros. Para este martes la mina registraba un nivel de 19,4 metros; no obstante, los cuerpos de rescate intentarán ingresar el miércoles.

De su lado, los familiares, quienes anhelan encontrar a sus allegados con vida, organizan misas y oraciones. “Me duele la desesperación, no saber qué pasa, ¿hasta cuándo voy a volver a verlo?”, comentó a la AFP Jesús Mireles Romo, hijo de uno de los mineros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.