Interés Humano

Agencia europea aprueba dos tratamientos con anticuerpos para la covid-19

Se trata del Ronapreve, elaborado en un laboratorio farmacéutico suizo, y el Regkirona, que fue creado en Corea del Sur

Ámsterdam. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este jueves que aprobó por primera vez la comercialización en el mercado de la Unión Europea (UE) de dos tratamientos con anticuerpos contra el coronavirus. El órgano regulador indicó que avaló el uso de un tratamiento del laboratorio farmacéutico suizo Roche, el Ronapreve, y otro del laboratorio surcoreano Celltrion, llamado Regkirona.

“Ronapreve y Regkirona son los primeros medicamentos a base de anticuerpos monoclonales que reciben una valoración positiva contra la covid-19″, dijo la EMA, con sede en Ámsterdam.

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, declaró que la aprobación de los dos medicamentos era una “etapa importante” contra la enfermedad ya que la UE se apoya hasta ahora en cuatro vacunas. “En un momento en que suben los contagios en casi todos los Estados miembros, reconforta ver nuevos tratamientos prometedores en desarrollo dentro de nuestra estrategia farmacéutica contra el covid-19″, declaró.

Los anticuerpos son una de las bases de nuestro sistema inmunitario. Frente a un elemento extraño, como un virus, nuestro cuerpo los produce naturalmente para protegerse. En estas terapias se seleccionan anticuerpos naturales y se reproducen de forma artificial para suministrarlos como tratamiento, generalmente con una inyección.