El régimen de Irán destruyó la casa familiar de la escaladora Elnaz Rekabi, conocida por competir en Corea del Sur sin hiyab, velo islámico obligatorio para las mujeres iraníes según la ley del mismo país.
Por esa misma razón fue arrestada Mahsa Amini en setiembre, quien murió misteriosamente tres días después de su detención.
Desde la competición en octubre, el destino de la deportista genera preocupación en la comunidad internacional. Actualmente Rekabi permanece en arresto domiciliar en la casa de su padre y tiene prohibido reunirse con otros deportistas, hablar con la prensa o abandonar el país.
LEA MÁS: ¿Quién es Elnaz Rekabi?, nueva ‘heroína’ de Irán por no usar el velo islámico
La destrucción del hogar fue denunciada por su propio hermano, Davoud Rekabi, en redes sociales. Por medio de un audiovisual, el también escalador mostró, entre lágrimas, cómo quedó la estructura tras la usurpación.
Según la agencia de noticias oficial de la República Islámica, la demolición se efectuó porque la casa supuestamente fue construida sin permisos, desmintiendo que se trate de una represalia en contra de la ateta y su familia.
En los videos publicados en redes sociales se puede observar las medallas del deportista bajo los escombros de la casa, así como el techo y los portones en el suelo.
Esta no es la primera vez que el régimen arremete contra bienes de figuras públicas, de hecho, cerró dos negocios de Ali Daei, un futbolista que apoya públicamente las manifestaciones en contra del gobierno iraní.
Last month Iranian police demolished a house which belonged to #Elnaz_Rekabi’s brother, BBC Persian has learned.
— Parham Ghobadi (@BBCParham) December 1, 2022
Iranian climber Elnaz Rekabi competed without a headscarf at a contest in South Korea in Oct.
She was forced to apologise.
Davood, Elnaz’s brother, is also a climber pic.twitter.com/R6xL62Hefx

