Patrick Askham, un niño de Leeds, Reino Unido, vive constantemente sometido a cirugías por su estado de salud, situación que no le permite gozar con libertad de lo que cualquier niño de 8 años podría vivir: jugar en el lodo, saltar y correr detrás de una bola junto con sus amigos.
Al nacer se le diagnosticó gastrosquisis, que según el portal Kids health consiste en que los órganos, especialmente los intestinos, están expuestos por fuera del cuerpo. Aunque es tratable, esta enfermedad, que no es detectada durante el embarazo, no permite a la persona crecer con normalidad.
Los padres del pequeño hicieron los esfuerzos necesarios para que creciera como un niño normal, a través de cirugías como trasplantes de órganos. El pequeño fue sometido a cinco trasplantes en total y debe tomar medicamentos de por vida.
Sin embargo, luego de estas intervenciones, su condición empeoró porque su organismo se volvió inmunodeprimido, lo que redujo su capacidad de combatir infecciones. Eso finalmente le causó una alergia a la luz del sol.
Su madre, Michelle Askham, le manifestó al medio Mirror.uk que esta es la parte más difícil de la enfermedad, porque un niño siempre va a querer jugar, ensuciarse en el pasto y correr.
LEA MÁS: Un cuidador moderno: Joven cuida a su abuelita y juntos graban tiktoks
Por su condición el niño no puede salir de casa, por eso su familia tuvo que “ingeniárselas” para que el menor juegue en el jardín de la casa con todos los cuidados posibles.
A pesar de todo lo que ha tenido que vivir Patrick en su corta existencia, su madre manifiesta que es una inspiración para muchos, porque a pesar de los problemas de salud que ha tenido que enfrentar, nunca dejó que esto lo debilite, y se convirtió en un “superhéroe de la vida real”.
Sus padres crearon un perfil en la red social Facebook denominado “Gastrowarrior Patrick”, en el cual documentan el día a día de Patrick y manifiestan que en ningún momento crearon esta página para la consecución de recursos; no obstante, algunas personas les enviaron dinero para la adecuación de un jardín cubierto en donde Patrick pueda jugar sin límites.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.