Kelsey Hatcher y su esposo acapararon la atención mediática debido a un acontecimiento que los profesionales de la medicina catalogan como “sumamente inusual”, ya que esta residente de Alabama, Estados Unidos, nació con dos úteros.
Hatcher y su cónyuge, Caleb, recibieron la noticia de que se avecinaba un nuevo miembro en su hogar en junio. No obstante, tras someterse a una ecografía inicial, les comunicaron que estaban gestando dos bebés, uno en cada útero.
“Dije: ‘Bueno, ahí dentro hay dos’. Y (mi marido) me dijo: ‘Estás mintiendo’. Le dije: ‘No, no miento’”, contó Kelsey a la estación de televisión WVTM 13.
A pesar de que esta pareja ya cuenta con tres hijos de 2, 4 y 7 años, ahora esperan la llegada de dos nuevos miembros a su familia, identificados por los profesionales médicos como dos niñas que se espera nazcan en la época navideña.

Aunque Hatcher informó a la enfermera acerca de sus dos úteros previo a la ecografía, ambas se sorprendieron al constatar la existencia de dos bebés.
Caleb, el esposo de Hatcher, comentó que cuando su esposa le comunicó que estaban esperando dos bebés adicionales, su reacción fue: “No sé qué pasó diferente esta vez, pero es una locura”.
Richard Davis, especialista en embarazos de alto riesgo del Hospital de la Universidad de Alabama, señaló que la probabilidad de este tipo de embarazos es “considerablemente inferior al 1 %”, ya que solo alrededor de 3 de cada 1.000 mujeres nacen con doble útero y doble cuello uterino.
A pesar de sentirse abrumada por la viralidad de su caso, Kelsey Hatcher reconoce que se trata de una situación sumamente peculiar. Las dos niñas de esta pareja están desarrollándose adecuadamente, y aunque el embarazo se clasifica como de alto riesgo, la única dificultad que anticipa esta madre será cuando ambas, o tal vez solo una, decidan venir al mundo.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.