Ejércitos de Santa Claus que recorren las ciudades, suntuosos adornos y hasta obras de caridad son algunas de las señales inequívocas que indican la llegada de la Navidad.
Populares sitios acostumbrados a una gran afluencia de personas que los visitan para sacarse fotografías, están en estos días mucho más concurridos, ese es el caso de la plaza Manézhnaya en Moscú, Rusia.
Así lucía el pasado 14 de diciembre, la plaza Manézhnaya, afuera del Kremlin, decorada con luces de Navidad y Año Nuevo, en Moscú, Rusia. Foto: AFP. (DIMITAR DILKOFF/AFP)
Las luces navideñas alumbran la explanada y edificios contiguos, mientras que una gran variedad de árboles adornados y unos osos gigantes, completan la ostentosa escena.
La explanada fue vestida con suntuosos elementos, apreciados por turistas y los mismos locales, que recorrieron cada rincón del lugar. Foto: AFP (DIMITAR DILKOFF/AFP) Entre los elementos más llamativos, se encuentra una instalación de luces en forma de osos polares de gran tamaño, también en Moscú. Foto: AFP
(DIMITAR DILKOFF/AFP)
Escenas similares, pero no tan fastuosas, se pueden apreciar en otras urbes del mundo que también se han vestido para la ocasión. Por ejemplo, Jerusalén celebró este sábado la tradicional iluminación de su árbol de Navidad.
Los fuegos artificiales iluminan el cielo durante la tradicional iluminación del árbol de Navidad en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Locales y turistas acudieron al evento festivo. Foto: AFP (GALI TIBBON/AFP)
En el norte de Líbano, en la ciudad costera de Chekka, las personas se congregaron alrededor de un árbol construido a partir de 129.000 botellas de plástico.
Al fondo y en el medio, se observa el árbol de Navidad hecho de botellas de agua de plástico desechadas, colocado en la ciudad libanesa de Chekka. Se trata de un proyecto iniciado por la libanesa Caroline Chaptini para aumentar la conciencia ambiental y promover el reciclaje del plástico. Foto: AFP (IBRAHIM CHALHOUB/AFP)
En las ciudades de Pristina, en Kosovo, y Roma, en Italia, cientos de Santa Claus se adueñaron el domingo de las calles, en respaldo a causas de caridad.
Personas vestidas como colacho participaron en una carrera benéfica en Pristina, Kosovo, con el fin de recaudar fondos para familias necesitadas. Foto: AFP (ARMEND NIMANI/AFP) La asociación 'The Houses of Peter Pan', organizó un paseo en bicicleta para colachos, a través del centro de Roma. Esta organización fomenta el intercambio, la socialización y el apoyo mutuo entre las familias. Foto: AFP (ANDREAS SOLARO/AFP)
Distintas versiones de Santa Claus, desfilaron el sábado durante la celebración estadounidense del Santa Con en Times Square, Nueva York. Los participantes se visten con disfraces festivos de la época navideña, para celebrar, bebiendo de bar en bar, alrededor de la ciudad.
Todos los años, y 2019 no fue la excepción, las personas se disfrazan de Santa y otras representaciones festivas, para reunirse y beber en varios bares de la ciudad de Nueva York. Foto: AFP (Gabby Jones/AFP)
Los Santa Claus también se trasladaron a los estadios de fútbol y hasta los acuarios, para llevar aún más allá el espíritu navideño.
Aficionados asistieron vestidos de Santa Claus, al juego de fútbol de la Serie A italiana, entre la Fiorentina y el Inter de Milán, el domingo 15 de diciembre, en el estadio Artemio-Franchi en Florencia. Foto: AFP (FILIPPO MONTEFORTE/AFP) El buzo mexicano Emanuel Rubio, se disfrazó de Santa Claus y practicó snorkel en una piscina con peces de Catan (Lepisosteus osseus), en el acuario del zoológico de Guadalajara, México, como parte de los espectáculos que ofrece el recinto durante la temporada navideña. Foto: AFP
(ULISES RUIZ/AFP) Un hombre vestido como Santa Claus se zambulle en el Acuario de Creta, en la ciudad de Heraklion en la isla griega del sur de Creta. Foto: AFP (JASON TAVLAS/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.