Thais Medeiros, una mujer oriunda de Anápolis, Brasil, fue internada en una Unidad e Cuidados Intensivos (UCI) después de oler pimienta mientras almorzaba con su novio, según el diario Globo.
La mujer de 25 años fue hospitalizada el 17 de febrero y, tras un examen cerebral, fue diagnosticada con un edema y con un cuadro respiratorio grave, según el reporte médico de la UCI de Santa Casa, donde se encuentra en observación.
LEA MÁS: Una historia de amor: Papá en Estados Unidos se entera que su hija le donó un riñón
Matheus Oliveira, el novio de Medeiros, contó que estaban almorzando juntos cuando ella comenzó a perder fuerzas. ”Ella estaba en la cocina y hablaron de pimienta. Entonces se frotó pimienta en la nariz y la olió. Le empezó a picar la garganta y, justo después de eso, perdió fuerzas. Y la llevamos al hospital”, explicó Oliveira a Globo.
El último informe médico, realizado el 28 de febrero, reveló que el edema cerebral estaba mejorando y que se le aplicaron los parámetros ventilatorios, sedantes y estabilizadores para la presión arterial. Este viernes la joven continuaba hospitalizada y bajo observación.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.