Interés Humano

Inglaterra reintroduce el uso obligatorio de la mascarilla en transporte público y tiendas

Medida fue aprobada por el Parlamento con 434 votos a favor y 23 en contra

Londres. El Parlamento del Reino Unido aprobó este martes reintroducir el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y las tiendas de Inglaterra, en el marco de una intensificación de la pandemia en el país europeo y ante las preocupaciones que plantea la variante ómicron del coronavirus.

La medida salió adelante con 434 votos a favor y 23 en contra, un apoyo masivo al Gobierno británico que incluyó al Partido Laborista. Reino Unido suprimió el uso obligatorio de mascarilla y el resto de las restricciones impuestas por la pandemia, el 19 de julio anterior.

La votación concluyó mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, comenzó una rueda de prensa para abordar la situación de la pandemia en Reino Unido. Durante su intervención, aseguró que el “objetivo” del Gobierno es ofrecer una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a toda la población, mayor de 18 años, para finales de enero. En este sentido, precisó que las autoridades priorizarán a los ancianos y a las personas más vulnerables, igual que con las dosis anteriores.

Johnson aseguró que “la mejor defensa” contra la nueva variante ómicron es “vacunarse y recibir la dosis de refuerzo”, informó la cadena Sky News. Por ello, garantizó que los centros temporales de vacunación contra la covid-19 “emergerán como árboles de Navidad” y detalló que el personal militar y voluntarios colaborarán para acelerar la inmunización.

El primer ministro reconoció que la población puede experimentar “un sentimiento de agotamiento” en lo que a la pandemia se refiere, más con la aparición de ómicron, pero argumentó que la situación es “inconmensurablemente mejor” que hace un año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.