Interés Humano

Ómicron: Reino Unido detecta dos casos de la nueva variante

Se trata de dos personas que viajaron a Sudáfrica

Londres. El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante ómicron del coronavirus en personas “relacionadas con viajes a Sudáfrica”, informó este sábado el Departamento de Salud británico.

“La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) confirmó que se identificaron dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con la variante B.1.1.529, mejor conocida como ómicron, en el Reino Unido”, dijo el departamento en un comunicado. Además añadió que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.

Pese a que fue el primer país en blindarse, cuando anunció el jueves que prohibiría la entrada de personas procedentes de seis países de África: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botsuana y Esuatini (o Suazilandia) a partir del viernes, el Reino Unido se sumó a Belgica y Alemania, países que reportaron posibles contagios de ómicron anteriormente.

El coronavirus ha dejado más de 5,16 millones de muertos en todo el mundo desde su aparición en China a finales del 2019, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las cifras reales podrían ser muy superiores. Europa, que ya superó los 1,5 millones de fallecidos en la pandemia, vive desde hace semanas un preocupante aumento de los casos de covid-19.