Interés Humano

Reino Unido endurece medidas a viajeros: Prueba PCR y aislamiento obligatorio hasta tener resultado

Hasta ahora, sólo se exigía una prueba de antígeno dos días después de la llegada de los viajeros, y no se requería aislamiento durante la espera de los resultados

Londres. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el sábado un endurecimiento de las medidas de entrada en su país para frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, de la que ya se han detectado dos casos en el Reino Unido.

Debido a la nueva variante, se establecerá “un nuevo régimen de pruebas”, dijo el gobernante en una conferencia de prensa. “Pediremos a cualquier persona que entre en el Reino Unido que pase una prueba PCR” dos días después de su llegada y que “se aísle hasta que tenga el resultado”. Hasta ahora, sólo se exigía una prueba antigénica dos días después de la llegada de los viajeros, y no se requería aislamiento hasta que se obtuvieran los resultados.

Este cambio se produce cuando las autoridades sanitarias británicas confirmaron el sábado que habían identificado en el Reino Unido “dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con B.1.1.529″. Ambos casos están “relacionados (entre sí) y un viaje al sur de África”, precisó el comunicado del ministerio de Salud, publicado ese mismo día.

Uno de los casos fue detectado en la ciudad de Nottingham, en el centro de Inglaterra, y el otro en Chelmsford, al este de Londres, dijeron las autoridades sanitarias.

Con el fin de reforzar la protección contra esta variante, Boris Johnson anunció el regreso del uso de mascarilla en las tiendas, donde ya no eran obligatorias, a diferencia de los transportes públicos.

La campaña de vacunación también se “intensificará”, añadió, aunque todavía no se sabe “cuál será la eficacia de la vacuna contra la variante omicrón”, dijo el líder. Las autoridades sanitarias van a reducir el tiempo necesario entre la segunda y la tercera dosis. Además, ampliarán los grupos elegibles tanto como sea posible.

Las medidas adoptadas, que se revisarán cada seis semanas, “son temporales y prudentes”, afirmó el primer ministro, calificándolas de “medio de acción responsable para frenar la propagación del virus”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.