Interés Humano

Identificados los autores intelectuales del asesinato de periodista en Malta, según medios

Daphne Caruana Galizia fue asesinada el 16 de octubre del 2017 a los 53 años por una bomba colocada en su vehículo

La Valeta. Los autores intelectuales del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, fallecida en Malta en el 2017 en un atentado con coche bomba, fueron identificados, aseguraron fuentes policiales no identificadas citadas por el periódico maltés The Sunday Times.

Según esas fuentes, un grupo de "más de dos" malteses fueron identificados como autores intelectuales.

Hasta ahora tres personas fueron detenidas por cometer el asesinato pero se desconoce la identidad de los responsables últimos.

Caruana Galizia, asesinada el 16 de octubre del 2017 a los 53 años por una bomba colocada en su vehículo, era conocida por revelar casos de blanqueo de dinero o de contrabando de petróleo que implicaban a miembros del gobierno o del crimen organizado. También tenía un blog en el que criticaba a los políticos malteses.

Matthew, el hijo de la periodista, denunció en octubre el "sistema de impunidad" que según él protege en Malta a los que encargaron el crimen.

Los tres hombres detenidos el 4 de diciembre del 2017 (los hermanos Alfred Degiorgio y George Degiorgio y Vince Muscat) fueron inculpados por asesinato. Pero según el hijo de la periodista solo son los "ejecutores". "No sabemos quién les envió, quién les pagó", aseguró.

La familia de Caruana Galizia declaró este domingo que no había sido oficialmente informada por la Policía de la identificación de los presuntos autores.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.