Interés Humano

Hoy hace 50 años: Avión supersónico ruso hizo aterrizaje de emergencia por rajaduras en motores

Este ejemplar fue el primer avión supersónico de pasajeros del mundo

Texto original publicado por La Nación el 19 de junio de 1971.

Varsovia (UPI). El avión supersónico soviético Tu-144 pasó ayer el día en esta capital, en escala no anticipada que los mecánicos dijeron se debió a dos rajaduras en el montaje del motor.

“La vibración en el aire debe haber sido harto intensa para haberlas causado”, declaró un mecánico.

El Tu-144 hizo antenoche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Varsovia, tras registrar dificultades en dos motores, explicaron los mecánicos.

Un vocero de la línea aérea soviética Aeroflot negó que hubiera daño o dificultad alguna, y anunció que el avión regresaría a Moscú hoy por la mañana.

Anteriormente el mismo vocero había dicho que el aparato partiría antier.

Tu-144 estaba en vuelo desde la exposición aeronáutica de París a la Unión Soviética cuando descendió inesperadamente en Varsovia.

“El piloto parecía bastante agitado cuando nos llamó por radio para comunicar que tenía que descender inmediatamente”, manifestó un funcionario del aeropuerto.

NOTA DE LA REDACCIÓN: El Túpolev Tu-144 fue el primer avión supersónico de pasajeros del mundo. Fue construido de forma independiente por la Unión Soviética, por el fabricante de aviones Túpolev.

En otras noticias:

Liceo León Cortés preparó feria industrial

El Liceo León Cortés de la ciudad de Grecia se prepara con mucho entusiasmo para la celebración de la primera feria industrial organizada por los estudiantes de dicho plantel.

Todas las fuerzas vivas de la región se preparan para dar su ayuda al suceso en vista de que los fondos que se recauden se destinarán a la construcción de un pabellón con ocho aulas.

Han sido escogidos los días 2, 3, 4 y 5 de julio para la celebración de este acontecimiento que ha despertado sumo interés en el cantón.

Debate sobre creación del Meteorológico

La comisión de gobierno y administración ha venido debatiendo el proyecto de creación del Instituto Meteorológico Costarricense, adscrito a la Universidad de Costa Rica.

También se ocupó de proyectos de tarifas municipales para diversos cantones del país.

En relación al Meteorológico, la comisión recibió la visita de personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre ellos el ingeniero Eladio Carmona, el cual manifestó que con la colaboración del Ministerio, “se había contribuido a cambiar la imagen del Servicio Meteorológico, ya que se había puesto en marcha un programa de reestructuración técnicamente programado”.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.