
¡Como de película! Así fue la alarmante situación que vivieron los comensales y empleados de un restaurante de Hubei, China, el domingo; cuando una fuerte ráfaga de viento levantó el techo del local mientras algunos clientes y empleados se sujetaban de él.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en que el techo, de considerable tamaño, se separa del suelo y eleva varios metros a comensales y empleados, quienes luchan por evitar su levantamiento.
Las autoridades no reportaron fallecidos; sin embargo, el incidente dejó varios hospitalizados.
Unos comensales cayeron sobre el suelo, otros “chocaron” contra la estructura de un edificio y uno de los hombres “aterrizó” en un techo cercano, por lo que sufrió fracturas en sus costillas. Según los medios chinos, aún se encuentra en el hospital.
Según The Straits Times, el propietario del restaurante, quien fue identificado con el apellido Wang, dijo a la agencia de noticias Jimu que el restaurante hizo un reembolso de 7.000 dólares estadounidenses a los comensales.
Jimu también informó de que la estación meteorológica del distrito de Yiling, donde está el restaurante, emitió advertencias meteorológicas sobre tormentas eléctricas y fuertes vientos el domingo por la tarde.
De hecho, el fenómeno arrancó árboles, arrasó materiales de construcción y provocó fuertes inundaciones en zonas aledañas al comercio, de acuerdo con The Straits Times.
@claxdio_prensa 🇨🇳🔴📡| CHINA: Una poderosa ráfaga de viento golpeó Yichang en Hubei, centro de China, el domingo, levantando el techo de un restaurante junto a parte del personal que intentaba evitar que se fuera volando.#china
♬ sonido original - Claudio
Tormentas en otras regiones
El domingo a agencia de noticias Reuters informó de que tres guardias de seguridad murieron el día anterior en Wuhu, China después de que los fuertes vientos derribaran una grúa de 450 toneladas en un astillero. Los hombres estaban estacionados cerca del vehículo pesado cuando sucedió la emergencia.
Además, en Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu en el este de China, grandes árboles cayeron sobre vehículos y bloquearon caminos, informaron medios locales. Según CCTV, esa misma semana se registraron pérdidas millonarias en granjas y cultivos del país por las tormentas.
Las autoridades meteorológicas de China renovaron el domingo una alerta azul, la más baja de su sistema de advertencia de cuatro niveles, para tormentas en regiones como Guangxi, Guangdong, Hainan, Henan y Hubei.
Con algunas partes de la ciudad sureña de Guangzhou inundadas, los rescatistas atravesaron el agua hasta la cintura para liberar a los residentes atrapados en los vehículos, informó CCTV.
LEA MÁS: Al menos 11 muertos dejan tornados y tormentas en Estados Unidos
