
Lo que parecía una tarde de descanso en un condominio en Colombia, terminó en momentos de angustia cuando cuatro personas recibieron una descarga eléctrica en una piscina.
Dos niños de 8 y 11 años, que se encontraban con un adulto, fueron alcanzados por una corriente eléctrica. “De un momento a otro comenzaron a sentir vibraciones en el agua y después recibieron la descarga eléctrica”, aseguraron las autoridades.
Al percatarse de la situación, el salvavidas del lugar intentó sacarlos del agua, pero también se vio afectado. Las personas que observaron los hechos lograron rescatar a los dos adultos y a los menores de edad que se encontraban inconscientes en la piscina. Las autoridades los trasladaron a un centro asistencial donde horas más tarde fueron dados de alta.
LEA MÁS: Colombiano en Estados Unidos pide ayuda para que familia se pueda despedir de su esposa agonizante
Las autoridades no pudieron esclarecer lo que ocurrió en la piscina. “Hasta el momento lo que se sabe es que estaba energizado el encerramiento, por lo que esa área quedó fuera de servicio hasta que se haga la revisión”, agregó el teniente Elmer Pérez, comandante del cuerpo policial de Neiva.
Una de las hipótesis que se maneja es que la corriente eléctrica fue generada en la piscina por las luces subacuáticas, por falta de mantenimiento. “En muchos casos, la electricidad de las piscinas domésticas o los baños de hidromasaje se escapa debido a un cableado u otro equipo defectuoso. La electricidad abruma tu cuerpo”, dijo Donald Burke, PhD, profesor asistente de ingeniería mecánica en la Universidad de Alabama en Birmingham.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.