Interés Humano

Decenas de arrestos durante marcha del Orgullo LGTBI de Estambul, incluido un fotógrafo de AFP

Las autoridades turcas prohiben el evento año tras año alegando razones de seguridad

La policía turca detuvo decenas de personas, entre ellas un fotógrafo de la agencia AFP, en la marcha del Orgullo LGTBI en Estambul el domingo.

Incluso antes del inicio de la manifestación, la policía antidisturbios realizó una redada en varios bares del barrio de Cihangir, alrededor de la plaza Taksim, y arrestó "al azar" a las personas que se encontraban allí, incluidos periodistas.

Bülent Kilic, galardonado fotógrafo de AFP y con experiencia de haber trabajado en zonas de conflicto, fue esposado por la espalda, le arrancaron la camiseta y fue llevado con otros detenidos en una furgoneta policial.

Ya había sido arrestado el año pasado en las mismas circunstancias.

La marcha del Orgullo fue oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes con banderas arco iris, comenzaron a congregarse en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público.

Después de un espectacular desfile de más de 100.000 personas en Estambul en 2014, las autoridades turcas prohiben el evento año tras año, oficialmente por razones de seguridad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.