Interés Humano

Conmoción en Reino Unido: Bebé de 17 meses muere luego de ser atacada por un perro

La familia había adquirido al can hacía pocas semanas. La niña fue ferozmente mordida por el animal y falleció producto de las graves heridas

Los perros son los animales más elegidos por las familias como mascotas por su fiel compañía y, en muchos casos, se los incorpora para acompañar en la crianza de los niños. A pesar de que esto en la mayoría de los casos tenga resultados positivos, hay realidades en las que los niños resultan atacados, como la ocurrida recientemente en el Reino Unido. El 21 de marzo, una bebé de 17 meses fue asesinada por su mascota, que había sido comprada una semana atrás.

El hecho ocurrió en la localidad de St Helens, en Merseyside. Precisamente en el barrio Blackbrook, la familia Birch estaba en su hogar cuando los vecinos escucharon gritos desesperados de alguien que pedía auxilio. Ante esto, algunos se acercaron a la vivienda y se encontraron con la peor escena: la bebé estaba siendo atacada por el perro.

Entre los presentes pudieron librar a la pequeña de las mordidas del animal y, de inmediato, comenzaron los las maniobras de reanimación, hasta que llegó la ambulancia. “Le di resucitación cardiopulmonar al bebé. Los escuché gritar pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos”, reveló una vecina según Mirror.

La bebé, identificada como Bella-Rae Birch, fue traslada al hospital local, pero a pesar del arduo trabajo médico, murió por las graves lesiones que le provocó el animal. La noticia causó una gran conmoción entre los vecinos del barrio, quienes describieron a los padres de la niña como “muy atentos” con sus dos hijos. Ahora, la puerta del hogar donde ocurrió el hecho fue convertido en un santuario donde las personas cercanas dejan una ofrenda en memoria de la pequeña.

En cuanto a la instancia judicial, las investigaciones siguen en curso mientras que el animal fue sacrificado tras el hecho. “Entendemos que el perro de la familia, que habían comprado solo una semana antes, atacó a Bella-Rae en la casa familiar”, señaló el superintendente Steve Brizell, a medios locales.

También indicó que se busca arduamente a los dueños anteriores del animal —que sería de raza Staffordshire Bull Terrier o Pitbull Terrier— para conocer sus antecedentes y se analizan las cámaras se seguridad de las zonas aledañas a la propiedad donde ocurrió la tragedia. Asimismo, aseguró que los padres de la Bella cuentan con ayuda de especialistas para afrontar este terrible momento que atraviesan, como con custodia policial para que se sientan más seguros.

Por su parte, los padres de la beba lanzaron un escueto comunicado en el que agradecieron el apoyo que recibieron desde que se conoció la noticia. Pero, en este sentido, hicieron un especial pedido: “Pediríamos que ahora se nos permita algo de espacio y tiempo para tratar de aceptar la trágica pérdida de nuestra querida Bella-Rae”. También, por redes sociales compartieron una imagen con la que se difunde una colecta que llevan a cabo para poder solventar los gastos que conllevan la última despedida de la bebé.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.