
Un bebé recién nacido fue llevado de urgencia al hospital con sospecha de herpes labial, pero los médicos descubrieron que tenía un agujero en el corazón.
Gabrielle Bryan y Tyler Rees se preocuparon cuando notaron una ampolla en el labio de su hijo Bertie, solo seis días después de su nacimiento, en febrero. Según el tabloide británico Mirror, la pareja de Reino Unido fue informada inicialmente por los médicos que la ampolla no era preocupante, pero un examen posterior reveló un soplo cardíaco en el bebé.
Al día siguiente, la niña fue diagnosticado con un defecto del septo ventricular (DSV), conocido como “agujero en el corazón”. “Cuando Bertie tenía seis días, lo llevamos al hospital debido a una pequeña lesión en el labio”, relató Gabrielle. “Pensamos que podría ser una afta, que puede ser bastante peligrosa para los bebés pequeños. Fue entonces cuando los médicos detectaron el soplo cardíaco y, al día siguiente, lo atendió un cardiólogo pediátrico, quien lo diagnosticó con un gran DSV. En ese momento, no sabíamos mucho sobre problemas cardíacos y temíamos lo peor. Pensé que iba a perder a mi bebé en ese momento”.
Durante esos tiempos de miedo, la pareja encontró consuelo a través de Heart Heroes, una organización benéfica que apoya a niños y familias que lidian con problemas cardíacos. Gabrielle y Tyler sintieron alivio al conectarse con otros padres y niños que enfrentaron desafíos similares, inspirándolos a contribuir a la comunidad.
“Vi un cartel de Heart Heroes en el hospital y decidimos participar cuando Bertie tenía unas tres semanas de edad”, compartió Gabrielle. “Fui al grupo y conocí a otros padres y niños que ya habían pasado por esto y por cosas peores. Pudimos ver cómo estaban prosperando y recibimos consejos de los otros padres. Cuando descubrimos el problema, nos sentimos muy solos. No sabía nada sobre problemas cardíacos y realmente pensé que íbamos a perderlo. Recibir ese apoyo nos mantiene en movimiento. También quiero ayudar a otras personas que estarán en mi situación en el futuro”.
LEA MÁS: Incidente en safari: Bebé de dos años fue levantada por una jirafa
La pareja ahora está recaudando fondos junto con amigos y colegas de trabajo completando varios desafíos físicos para apoyar a Heart Heroes. Hasta ahora tienen recaudado £4.792 (₡3.249.000).
Gabrielle y Tyler están ansiosos por continuar sus esfuerzos de recaudación de fondos, esperando también aumentar la conciencia sobre la importancia del monitoreo de las condiciones cardíacas durante el embarazo.
“Creo que los problemas cardíacos deberían abordarse más durante el embarazo”, expresó Gabrielle. “Muchas veces, estos problemas cardíacos pueden detectarse mientras aún están en el útero, pero solo lo descubrimos cuando Bertie tenía seis días de edad. Existen peticiones para que se realicen exámenes en todo el país, porque actualmente no se hacen, y es así como estas condiciones pasan desapercibidas. Quiero brindar apoyo a otras personas como nos apoyaron a nosotros. Este dinero ayudará a Heart Heroes a seguir apoyando a las familias”.
*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.
