
El avión Antonov An-225 Mriya no se podría equiparar a cualquier avión comercial en el que se haya montado alguna vez: aparte de ser la aeronave más grande y pesada del mundo, según los Guinness Récords, su diseño es único y vuela pocas veces al mes para transportar grandes estructuras.
El Mriya, que significa "sueño" en ucraniano, tiene 84 metros de largo y 88 metros de envergadura, que es la distancia entre los extremos de sus alas.
La gigantesca nave se completó en 1988 en Ucrania en la época de la Unión Soviética y su propósito fue llevar los transbordadores espaciales soviéticos, como el Burán .
El aeroplano pertenece a la empresa Antonov Airlines y tiene un peso máximo de despegue de 640 toneladas, según los Guinness Récords.

Recientemente, el enorme avión efectuó uno de sus inusuales vuelos y arribó la semana pasada al aeropuerto de la ciudad de Perth, en Australia, donde fue recibido por más de 20.000 personas deseosas de conocerlo, como si fuese un cantante o un actor famoso. Comúnmente, su llegada a un lugar genera este tipo de concentraciones masivas.
¿Qué cargaba el colosal aparato hacia la tierra de los koalas y los canguros? Según varios medios internacionales, traía consigo un generador de energía de 117 toneladas desde República Checa, que fue adquirido por la empresa minera Worsely Alumina, en Australia.
Antes de llegar a dicho país debió detenerse en diferentes sitios para reabastecerse: paró en Turkmenistán, en India y en Indonesia.
Tras abandonar Australia, se dirigió hacia Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Diseño externo e interno
Este "pájaro" gigante fue diseñado por la empresa estatal Antonov Design Bureau (hoy se llama Antonov).
En una publicación del diario español ABC, se menciona que el avión tiene seis motores y un total de 32 ruedas.
Por fuera, es blanco y al frente de él y a sus lados tiene una franja amarilla y otra azul, colores que identifican la bandera de Ucrania.
Al observar su estructura interna en fotografías, parece una fábrica en la que hay cables, tubos, grúas, escaleras y otros equipos.


Su espacio de carga mide 43 metros por 6,4 metros y 4,4 metros, de manera que perfectamente podría transportar 50 carros, afirma la BBC.