10 años de prisión para hombre que mató a perros rescatistas Athos y Tango en Querétaro
Los dos animales fueron envenenados con salchichas; culpable también deberá pagar unos $115.000 en reparación del daño
Escuchar
PorEl Universal/GDA/México
Querétaro. En Querétaro, Benjamín “N”, asesino de los perros rescatistas Athos y Tango, tendrá que pasar 10 años y medio en prisión por haber ocasionado su muerte, así como pagar 2,3 millones de pesos mexicanos ($115.000) en reparación del daño, de acuerdo con la sentencia dictada este martes por la jueza Alicia Basurto García.
Luego de que este lunes encontró culpable a Benjamín de tres delitos, este martes convocó a mediodía para una sesión de individualización para dictar la sentencia aplicable al inculpado.
Por Athos se está contemplando una reparación de 2.1 millón de pesos, por Tango 223.548 pesos, más 12.600 pesos por gastos veterinarios, así como 17.000 pesos por daños psicológicos y 50.000 por daño moral.
Los 10 años y medio de prisión corresponden a la pena mínima que se esperaba que se le diera al inculpado, además de que deberá cubrir también una multa equivalente a 115.000 pesos.
Perritos fueron envenenados con salchichas
Copiado!
Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate, fue envenenado en Querétaro con salchichas. A través de sus redes sociales, el equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) lamentó la pérdida de este miembro de su fuerza.
“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aún así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”, escribieron.
Los perritos especializados en rescate fueron envenenados con salchichas en Querétaro. (El Universal/México/GDA)
Narró que cuando escuchaba la palabra “busca”, Athos se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.
También el perrito Tango, igualmente integrante de la Cruz Roja Mexicana, fue envenenado de la misma forma, con salchichas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.