Una fuerte explosión ocurrió poco después de la medianoche de este sábado en una estación de gasolina y gas natural vehicular (GNV) ubicada en Río de Janeiro, Brasil.
El estallido provocó la muerte de un conductor de 64 años y dejó en estado crítico a un trabajador del lugar.
LEA MÁS: La dieron por muerta en un incendio, pero reapareció y 29 años después contó su verdad
Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron que el conductor se encontraba junto al tanque de GNV, ubicado en la cajuela del automóvil, en el instante en que ocurrió la explosión.
El impacto lanzó el vehículo varios metros hacia adelante y causó el colapso parcial del techo del establecimiento.
La víctima fue identificada como Guaraci Ferreira R. Costa, quien perdió la vida a pesar de haber sido trasladado a un centro médico.

El herido grave es Paulo B. dos Santos, trabajador del lugar, de 61 años, quien permanece internado en el Hospital Municipal Souza Aguiar.
Según las grabaciones, otro automóvil pasó muy cerca del sitio apenas segundos antes de la explosión. Además, un motociclista y otro funcionario se encontraban en una bomba adyacente y resultaron ilesos por haber quedado protegidos por la estructura.
Testigos indicaron que el trabajador herido había estado conversando con un compañero detrás de la bomba de combustible. Luego, se desplazó al lado del automóvil justo cuando ocurrió la detonación.
LEA MÁS: Detectan nuevo intento de estafa con supuestos correos de la CCSS
Las autoridades policiales informaron que ya realizaron la pericia en el sitio y tomaron declaraciones de testigos. El caso está siendo investigado por la policía con el objetivo de determinar las causas de lo sucedido.
El Sindicato de la Industria de Reparación de Vehículos y Accesorios (Sindirepa) de Brasil lamentó el accidente mediante un comunicado.

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
