Hezbolá e Israelllegaron a un acuerdo de cese el fuego este martes, impulsado por Estados Unidos y Francia, con lo que se puso fin a más de un año de disparos transfronterizos y dos meses de guerra abierta entre ambos bandos.
Autos con colchones, sillas y familias comenzaron a circular por las principales calles de Líbano, donde muchos sectores han quedado convertidos en ruinas.
Miles de libaneses regresan a casa tras el alto el fuego entre Israel y Hezbolá
Los desplazados vuelven a sus hogares con bolsas de ropa en mano, muchos de ellos ondeando las banderas amarillas del partido y gritando eslóganes ensalzando a Hasán Nasralá, su emblemático líder muerto en setiembre en un ataque israelí.
Una familia transita por la autopista entre Sidón y Tiro, en el sur del Líbano, de regreso a su hogar tras la entrada en vigor del alto el fuego entre Israel y Hezbolá, el cual permitió el retorno de los desplazados. Foto: (MAHMOUD ZAYYAT/AFP) El cese de hostilidades motivó un masivo regreso de desplazados a Líbano. Así lo evidencian las presas registradas a la entrada de la ciudad de Sidón. Foto: (ANWAR AMRO/AFP) Cargados con colchones, camas y otros enseres, muchos vehículos circularon con rumbo a Ferzol. Miles de libaneses regresaron con la intención de reinstalarse en sus hogares. Foto: (NIDAL SOLH/AFP) Mujeres se saludan en la ciudad de Qana, en el sur del Líbano, mientras los desplazados regresan a sus hogares tras el alto el fuego entre Israel y Hezbolá, que puso fin a más de un año de combates. Foto: (ANWAR AMRO/AFP) Desplazados sacan sus pertenencias de una escuela ubicada en Beiruit, capital de Líbano, que sirvió de refugio durante los combates entre Israel y Hezbolá. Foto: (IBRAHIM AMRO/AFP) Esta mujer decidió emprender el regreso a casa con sus hijos. Su familia permaneció alojada en una escuela de Beirut que sirvió como refugio temporal. Foto: (IBRAHIM AMRO/AFP) Luego de más de un año de combates, personas que regresaron a los suburbios del sur de Beirut tuvieron que limpiar los escombros de sus apartamentos. Foto: (-/AFP) El impacto de los combates entre Israel y Hezbolá quedó plasmado en este apartamento en el sur de Beirut. Un hombre intentaba poner orden en medio de los cuantiosos daños sufridos por el inmueble. Foto: (IBRAHIM AMRO/AFP)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.