El Mundo

Hoy hace 50 años: Aumentaban expectativas de devolución de los restos de Eva Perón

Texto original publicado por La Nación el 27 de julio de 1971.

Con motivo de cumplirse hoy el XIX aniversario de la muerte de Eva Perón, la Confederación General de Trabajo realizó ayer un homenaje. Esto se dio en medio de crecientes expectativas provocadas por anuncios velados sobre la posibilidad de la devolución de los restos de Perón.

Los mismos han sido reclamados insistentemente por la Central Obrero, los familiares de la difunta y el expresidente Juan Domingo Perón. La segunda esposa del expresidente falleció hace hoy 19 años.

Una versión no confirmada, de fuente responsable, aseguró que los restos de Eva Perón fueron entregados en custodia a la orden religiosa de los Mercedarios, en Madrid, por disposición de Perón.

La personas que proporcionó la información, vinculada al gobierno, dijo que los restos fueron trasladados de Argentina a Roma y de allí a Madrid, donde quedaron en custodia de los religiosos.

No se confirmó oficialmente esta versión, pero el informante dijo que las autoridades argentinas harán un anuncio en este sentido en las próximas tres semanas.

En otras noticias:

Constatadores del CNP iniciaban inspección de ganado para consumo

Informa el Consejo Nacional de Producción (CNP) que los ganaderos de Cañas, Abangares y Tilarán deberán tener listo para la presenta semana, el ganado declarado como apto para el consumo, ya que esos serán los primeros lugares hacia donde serán desplazados los constatadores de esa institución.

Los animales declarados para el año ganadero que se inició este mes y termina el 30 de junio próximo, ascendieron a 232.961 cabezas.

Por lo tanto, indica la citada fuente, la labor para el presenta año en lo concerniente a constatación, será ardua, porque los constatadores no sólo deberá desplazarse por todo el país, sino que el número de reses es mayor que el año pasado.

Miles firman contra Embajada Soviética

En el transcurso de esta semana se iniciará la publicación de miles de firmas de costarricenses, contrarios al establecimiento de una Embajada Soviética en nuestro país.

Se nos informó de parte de los grupos encargados que la protesta se está produciendo en todo el país e incluye intervenciones en la prensa y protestas públicas en las que se solicitará al gobierno de la República una reconsideración en lo referente a la instalación de la Embajada Rusa en San José.

Se informó que a esta fecha se han recibido más de doce mil firmas de costarricenses, de protesta contras los rusos, esperándose que los próximos días esa cifra se triplicará rápidamente.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.