Enrique “Kiki” Camarena Jr., actual juez e hijo del agente de la DEA Enrique Camarena, entrega las esposas que usaba su padre al exagente de la DEA Steve Paris. Este acto, compartido por la organización Illicit Investigations, se produce tras la extradición a EE. UU. de Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato de Camarena padre en México. (Illicit Investigations/Illicit Investigations)
México extraditó a Estados Unidos a Rafael Caro Quintero, conocido como El Narco de narcos, para que enfrente cargos por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena. Luego de este hecho, la organización Illicit Investigations, que agrupa a periodistas especializados en crimen organizado, difundió imágenes de su hijo, Enrique Kiki Camarena Jr., quien actualmente es juez.
Como un símbolo de justicia, Camarena Jr. entregó las esposas que su padre usaba al exagente de la DEA Steve Paris, quien participó en la “Operación Leyenda”, una investigación que identificó a Caro Quintero como responsable del asesinato de su padre mientras operaba en México.
El crimen de Camarena desató una de las mayores crisis diplomáticas entre México y Estados Unidos, al tratarse del primer asesinato de un agente de la DEA en la historia.
Esposas que pertenecieron al agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, utilizadas como símbolo de justicia en el marco de la extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos. La imagen fue difundida por Illicit Investigations. (Illicit Investigations/Illicit Investigations)
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
El Universal de México forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica. Es uno de los diarios de mayor circulación en México
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.