Gaza, Territorios Palestinos. El movimiento islamista palestino Hamás condenó la “agresión criminal” de Estados Unidos contra su aliado Irán, luego del bombardeo de tres sitios nucleares de Teherán.
“Condenamos esta agresión criminal, la consideramos como un ejemplo flagrante de la política de imposición de la hegemonía por la fuerza, una agresión basada en la ley de la selva y una violación de todas las normas y convenciones internacionales”, publicó Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, en Telegram.
El organismo atómico iraní por su parte, calificó como “bárbaros” los ataques estadounidenses contra sus sitios nucleares y aseguró que no detendrán sus actividades de energía nuclear.
LEA MÁS: Donald Trump: ‘Ataques fueron un éxito militar espectacular’
“La Organización de Energía Atómica de Irán asegura a la gran nación iraní que, a pesar de las malvadas conspiraciones de sus enemigos”, Irán “no dejará que el camino del desarrollo de esta industria nacional (nuclear), que es el resultado de la sangre de mártires nucleares, se detenga”, dijo la entidad en un comunicado publicado por la prensa estatal.

LEA MÁS: Agencia atómica iraní descarta suspender sus actividades, tras ataques de Estados Unidos
Mientras tanto, en un mensaje dirigido esta noche a la nación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los ataques aéreos estadounidenses han “destruido total y completamente” las instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán y amenazó con más ataques si Teherán no restablece la paz.
LEA MÁS: Donald Trump: ‘Ataques fueron un éxito militar espectacular’